Semana del Arte

El Taller de Artes dirigido por la profesora María Eliana Echeverría quiso estar presente en una nueva celebración de la Semana de las Artes. Este taller se formó en el año 1983 y nunca se ha dejado de ofrecer a nuestros estudiantes. En la actualidad asisten 14 alumnos de distintos niveles educativos, abarcando desde primer ciclo de Enseñanza básica hasta Enseñanza media. Este taller tiene como principal característica que no realiza un proceso de audición para el ingreso, sino más bien, atiende a todo estudiante interesado en desarrollar sus habilidades artísticas, ya que, el lema para los estudiantes y su profesora es “El Arte es el patrimonio de todo ser Humano”.

El Taller de Artes a lo largo de su trayectoria ha participado en variadas exposiciones y concursos, obteniendo premios y distinciones a nivel comunal, regional y nacional, entre ellos:

• Premio comunal concurso de Medio Ambiente: José Arellano

• Premio nacional concurso Copeuch: Yasna Inostroza

• Premio nacional de Arte: Javier Vargas. Este concurso fue auspiciado por la empresa Anglo American, Ministerio de Educación y diario El Mercurio.

En esta oportunidad nos presentaron diversas obras realizadas por los estudiantes en las que se pueden observar distintas técnicas utilizadas, entre ellas acrílico, lápiz pastel o mixta, también presentaron diferentes estilos y temáticas, siempre respetando los intereses de cada uno de los estudiantes.

Tags: