Inician las capacitaciones Senda Previene

La realidad de nuestro mundo nos tiene cada día más expuestos a situaciones de riesgo. Conflictos, conductas poco sanas, mucha información fluyendo a nuestro alrededor con tanta rapidez que es difícil de procesar; en esta clase de situaciones, el tener apoyo y consejo de tus profesores y del personal del colegio en general es realmente FUNDAMENTAL.

Y es por esto que el grupo de Convivencia Escolar, apoyado por la Municipalidad de Curanilahue, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, ha puesto a trabajar el plan "Senda Previene", que pretende entrenar a nuestra comunidad educativa y así formar una red de prevención que no solo prevenga (valga la redundancia) sino que también apoye y eduque, con tal de proporcionar un desarrollo integral a todos nuestros alumnos.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo por Dos Días (empezando hoy mismo), y durarán dos días. Una vez nuestros Docentes estén perfectamente capacitados, estos aplicarán lo aprendido con nuestros alumnos, enseñando en dinámicas que durarán por cuatro sesiones.

Todo esto para dar un ejemplo de iniciativa y cuidado en nuestra comuna, y asegurar que nuestros alumnos crezcan y se desarrollen de forma integral y segura.