Colegio Alonso de Ercilla.

Estimada comunidad educativa colegio Alonso de Ercilla.

A través del presente comunicado nos queremos informar respecto a los hechos que afectaron gravemente la convivencia escolar de nuestro establecimiento y las medidas que hemos tomado según Reglamento Interno.

Lamentablemente, el día de ayer, jueves 14 de diciembre, una docente sufrió una agresión de parte de un grupo que estudiantes Enseñanza Media, quienes, golpearon con una pelota en el rosto de nuestra colega, hecho que se da en un contexto de una apuesta; además de sufrir la agresión física, fue violentada verbalmente. Como resultado de este hecho, hay afectación física y emocional, por parte de nuestra colega.

Como comunidad educativa hemos activado nuestros protocolos de acción que están en nuestro Reglamento Interno, que tiene como propósito fundamental, regular las distintas interacciones que se provocan a interior del establecimiento, particularmente las relacionadas a promover una sana convivencia escolar entre los distintos actores.

Los hechos enunciados constituyen una agresión, lo que es considerado una “falta gravísima” según lo estipulado en el Reglamento Interno, y es sancionada con la condicionalidad de la matrícula para los estudiantes involucrados; además de las acciones legales correspondientes, derivando la denuncia a fiscalía.

Como comunidad educativa, rechazamos rotundamente cualquier hecho que constituya una agresión o violencia que ponga en riesgo la integridad física o psicológica dirigida a cualquier miembro de nuestra comunidad educativa.

Si bien estos hechos son puntuales, reiteramos categóricamente que: como política de nuestro colegio es mantener “tolerancia cero” frente a estas situaciones, y que actuaremos de manera rotunda a través de nuestro Reglamento a fin de mantener la seguridad y la buena convivencia.

Esperamos su comprensión y cooperación para hacer de nuestra institución, un mejor colegio.